Como se afirma en uno de los clásicos de la MTC: “…las enfermedades pueden ser idénticas, pero las personas que las padecen son diferentes…” Tratado de medicina interna del siglo XVI.

Sobre mi

Si algo me ha interesado desde que recuerdo en mi infancia, son dos cosas:
1) Lo que yo llamaba "la naturaleza". Me sentía fascinado por la vida en sí, por la basta red interconexa de animales, vegetales, y demás seres que llaman inertes, y que para mi contienen tanta vida como mares, montañas, nubes, ríos, llanuras... Me sentía profundamente atraido por esta belleza y sus misteriosos secretos de cómo todo este universo está organizado.
2) La nominación Ser Humano y todo lo que ello conllevaba para mi: El papel de las personas dentro de esta inmensa y misteriosa naturaleza, lo que distingue a un humano del resto de seres, su pensamiento y palabra, la salud, el cómo éste parecía estar en continuo aprendizaje para vivir mejor en esta compleja red natural mientras los demás seres parecían sencillamente vivir dentro de la naturaleza.

- Después de divagar entre la decisión de estudiar medicina convencional, biología, química, artes marciales, ingeniería aeronaval, artes gráficas, etc. ¡Por fin descubrí la Medicina Tradicional China! Además de ser una útil, potente y sencilla vía para la salud; resultó que integró todos los aspectos por los que yo me había interesado en mi vida. Una propuesta de vida que integra al ser humano con la naturaleza y ofrece respuestas a cada una de mis inquietudes.
- Una medicina para la cual no existen las enfermedades, si no personas a las que se le puede mejorar, ademas de la salud, su calidad de vida en cualquiera de sus áreas (personales, profesionales, afectivas, espirituales, etc.).
- Una vocación y una dedicación, personal y transpersonal, con la cual puedo llevar a cabo el estilo de vida que siempre quise, a la vez que ofrezco a los que me rodean lo mejor de mi en consonancia a una sabiduría milenaria que respeta a la persona, al universo que la rodea, y sus procesos… Ofreciendo un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las demandas individuales.

- Entrar en este mundo para mi fue reencontrarme con el mundo entero a la vez que aprendía una nueva manera de vivir el plena armonía. Y todas mis preguntas iban siendo respuestas continuadamente a la vez que he ido satisfaciendo necesidades propias y ajenas.

- Hoy continúo investigando y aprendiendo con diversos profesionales de la salud, incorporando conocimientos y amplificando mi capacidad de tratar con personas tanto en clase como en consulta, siempre con la particular percepción del mundo que ofrece la sabiduría ancestral china y acogiendo nuevos avances...

¿Qué es exactamente...?

Si tienes alguna duda de lo que es la MTC, Shen y Emociones, PNL, Kinesiología Holística, Holosíntesis, Qi Gong, Reiki, Osteopatía, Alimentación Natural y Energética, Mandalas, Astrología Bazi, Feng Shui, etc...
- Clicka aquí y lo resolvemos.